-Que lo investiguen.

0
Compartir

Visión politica.

 

 

 

Por: Fernando Cruz López.

 

Siempre lo dije, cosas turbias se estaban haciendo en la Uabjo y el rector Eduardo Bautista Martínez, sabía o era parte, pues desde que inició su administración comenzaron las anomalias, las quejas de los trabajadores aumentaron al ver la forma tan descarada en que se contrataba personal de confianza, al descubrir el dispendio del que hacían gala ciertos funcionarios universitarios y la manera en que se trataba de negar la galopante corrupción que en todo momento intentaron ocultar.

 

Hoy en dia, cuando el rector legalmente terminó su función al frente de la rectoría  el pasado 30 de mayo, comienzan a salir a la luz infinidad de anomalías, gastos excesivos en determinadas áreas, servicios que se pagaron a ciertas empresas sin justificación alguna y lo peor es el desfalco millonario que de nueva cuenta sufrió la Uabjo.

 

Una de la banderas que utilizo el aún rector, era la de combatir la corrupción, erradicar el ausentismo en las aulas, profesionalizar a los catedráticos y eficientar los recursos que la federación envía a la Universidad Benito Juárez, cumplió sus cuatro años al frente de la rectoría y nada logró consolidar, pues  creció el ausentismo y el saqueo a la máxima casa de estudios de Oaxaca fue descomunal.

 

Hoy ya se habla de un millonario desfalco, ya se habla de múltiples irregularidades y de un mal uso de los recursos que la federación ha enviado a la Uabjo. Se habla también de que autoridades fiscales están tras varias pistas que los llevarán a descubrir la danza de los  millones en la agonizante universidad Benito Juárez.

 

Los verdaderos universitarios, así como las autoridades hacendarias y de fiscalización tanto estatales como federales, están más que obligados a investigar a fondo cuál es la situación real de la Uabjo, están obligados a investigar a dónde o en que se gastaron el millonario presupuesto que recibe la universidad de los oaxaqueños, tienen que establecer en realidad cuál es la situación financiera de esta noble institución educativa, pues se habla de que una sola familia se benefició de los recursos universitarios.

 

El gobierno del estado debe tomar este asunto con más seriedad y solicitar a las instancias competentes el completo esclarecimiento del destino que han tenido los recursos que han hecho llegar a la UABJO, debe poner en su lugar a los responsables de un posible quebranto financiero, debe sentar un precedente ejemplar para que quien llegue a la rectoría no sea tentado a cometer las mismas fechorías que en la actual administración se han cometido.

 

La investigación que se debe realizar en la Uabjo, debe ser a fondo, y tanto directores de escuelas y facultades, como los demás funcionarios de la rectoría, tienen que justificar el destino que le han dado a los recursos que han pasado por sus manos, son miles de millones de pesos que necesitan aclararse donde quedaron. Oaxaca lo merece, pero más los universitarios que han sufrido carencias por culpa de malas autoridades que han demostrado vez tras vez su rapacidad por los recursos públicos….Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí