Pumas rejuvenecidos

EXCELSIOR

Los Pumas bajaron el promedio de edad de su defensa en dos años; no tienen ningún jugador mayor de 30 en esa línea

CIUDAD DE MÉXICO.

No somos una defensa con muchos nombres, pero sí una con mucho trabajo”, dijo Alan Mendoza cuando se le cuestionó sobre la juventud de la defensa de los Pumas. En dos años, los universitarios pasaron de tener un promedio de edad de 31 años, en la defensa, a uno de 25.

Nosotros no somos una defensa de muchos nombres, pero sí una con mucho trabajo. Sabemos que hay desconfianza porque muchos apenas estamos teniendo oportunidades en Primera División, pero confiamos en nuestra calidad y por algo estamos aquí”, agregó el zurdo, titular en la Liga.

La zaga de los Pumas había envejecido. En la última final que jugó, en el 2015, sus zagueros tenían una media de edad superior a los 31 años. El trabajo era rejuvenecer esa línea.

El cambio empezó con la salida de Marcelo Alatorre en 2016 y detrás de él se fueron Alejandro Palacios y Darío Verón, los dos en 2017. Los tres, mayores de 30 años. Les siguió Alcoba, que terminó en Santos, y por último Luis Fuentes, quien pasó al Tijuana.

Su lugar lo tomaron elementos menores de 30 años. El más experimentado es Alejandro Arribas, un español de 29 años, y el más joven es Alan Mozo, un canterano de 21 años que trata de ganarse un lugar en la banda derecha.

Hasta ahora, la defensa de los Pumas es la quinta mejor del Apertura 2018, aunque ya ha recibido dos veces tres goles, una vez en Liga y otra en Copa MX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button