Educación Portada

Próximo lunes reiniciarán labores educativas en Oaxaca: IEEPO

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero de 2018. Con base en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo lunes 8 de enero reanudarán las actividades escolares en todo el estado. También lo harán cerca de 390 planteles que se mantenían sin clases por las afectaciones en sus instalaciones a consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre.

Con lo anterior, se reactivarán las actividades en cerca de 14 mil planteles de la entidad, donde asisten a laborar más de 80 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que dan servicio a cerca de 1 millón de estudiantes.

El Gobierno de Oaxaca coadyuvó con los 41 ayuntamientos del Istmo de Tehuantepec para impulsar con un apoyo extraordinario de 40 millones de pesos la renta o habilitación de espacios alternativos para el ingreso de estudiantes de nivel básico en estas primeras semanas de enero.

Para ello participarán autoridades municipales en la normalización de los servicios educativos en la entidad en las zonas donde el impacto de los últimos sismos había impedido la reanudación y en donde la reconstrucción de las escuelas dilatará algunos meses más.

Por otra parte, ya están listas de forma segura y digna las escuelas con aulas provisionales edificadas para atender 63 planteles de educación básica que requirieron su habilitación. Estas aulas están construidas con materiales adecuados para zonas de vientos fuertes y con impacto sísmico.

Asimismo, su montaje se realizó con los más altos estándares internacionales, por lo que pueden ser ocupadas en su totalidad.

Además, el IEEPO mantiene una colaboración permanente con las instancias de seguridad estatal y municipal para realizar operativos de vigilancia y vialidad durante este reinicio de actividades para que la jornada se realice con tranquilidad y de forma ordenada.

Finalmente, el IEEPO informa que a través de sus oficinas regionales, estará atento de las incidencias registradas, para lo que pone a disposición de la sociedad su Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

Deja un comentario