Próxima semana, creación de subcuentas para damnificados

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la próxima semana serán incluidos en el Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).

Lo anterior para iniciar la liberación de los recursos con los que los afectados por el sismo del 19 de septiembre, en situación de vulnerabilidad, podrán comenzar a rehabilitar o reconstruir sus inmuebles.

Ya con estos recursos nosotros podemos seguir adelante y no depender. Nos vamos a seguir directos y yo espero que ya con esta autorización se puedan generar las asignaciones a las subcuentas específicas”.

Necesario cambio de uso de suelo para el buen desarrollo urbano
Amieva Gálvez informó que, a petición de las representaciones vecinales, se creará un comité que dará seguimiento al ejercicio de los recursos del Fideicomiso, que es administrado por la Secretaría de Finanzas.

Por otra parte, hizo un llamado a las empresas constructoras que quieran participar en el proceso de reconstrucción de la capital a acercarse a la Comisión que en la materia encabeza Édgar Tungüí, con el objeto de registrarse para formar parte del catálogo que será presentado a los damnificados.

Ellos presentan su documentación ante la Comisión. La Comisión apoyada por la Secretaría de Obras hace una dictaminación y existe obviamente un catálogo, y los vecinos escogen, platican y determinan con quién lo hacen. Entonces, para nosotros mientras más empresas, mientras más despachos estén, hay mucha mayor oportunidad de tener. Aquí hablamos de 3 torres, ¿no? Llevar una construcción de estas, además de ser una fuente de trabajo para las empresas muy digna, es una satisfacción importante”.

Este sábado, José Ramón Amieva encabezó la entrega-recepción del predio ubicado en Paz Montes de Oca número 93, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, tras la conclusión de los trabajos de demolición del inmueble.

Inician obras de mitigación en ‘Artz Pedregal’
En este espacio se encontraban tres torres de ocho departamentos cada una que, por el movimiento telúrico, tuvieron daños severos en su estructura.

En el lugar, el mandatario capitalino aseguró que los afectados por el temblor deben tener la seguridad y certeza de que la administración que dirige y que está por concluir dejará los documentos y recursos ordenados para que el Gobierno entrante dé seguimiento a la reconstrucción hasta que todos recuperen sus hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here