Protestan por mejores salarios en embajada de México en Argentina

0
Compartir

EXCELSIOR

Trabajadores de la sede diplomática denuncian que los sueldos que perciben apenas les alcanzan para cubrir la mitad de sus necesidades básicas

BUENOS AIRES.

Empleados locales de la embajada de México en Argentina mostraron suinconformidad con los salarios que perciben a través una serie de fotografías que compartieron en las redes sociales.

¡Salarios dignos!, ¡Estamos al límite de la pobreza! y ¡Nuestros salarios nos humillan!”, fueron algunas de las consignas que escribieron en pancartas de colores que colocaron en sus escritorios de la sede diplomática.

Pusieron como ejemplo que mientras un empleado bancario cobra 975 dólares, un boletero del metro 775 dólares y un camionero 520 dólares, ellos como personal que representa a México en una embajada ganan 375 dólares que nos les permite acceder a cubrir el costo de la canasta básica en Buenos Aires.

Trabajamos 8 horas diarias por un sueldo equivalente al costo de 2 pasaportes #dignidadempleadolocal”, se observa en una cartulina colocada frente a donde se da servicio a ciudadanos mexicanos.

La embajadora de México en Argentina es Mabel Gomez Oliver, que cuenta con más de 32 años de carrera diplomática.

Hasta el momento la Secretaria de Relaciones Exteriores no se ha pronunciado al respecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here