Protagonistas de la final: Piojo vs Memo

dtdeamycaLas pulsaciones de Cruz Azul y América hoy tienen tintes de similitud, pero a lo largo del torneo vivieron momentos diferentes. La Máquina pasó por un bache demasiado álgido, mientras que las Águilas avanzaron en la constancia.

Memo le costó encontrar la cuadratura de su equipo, pero en el momento crucial lo hizo. El Piojo encontró el estilo desde los primeros compases del curso y su escuadra se apegó a su guión. Uno y otro equipo poseen plantillas bien delineadas, jugadores clave y tipos capaces de cambiar el curso de los partidos.

Porterias
Tanto Jesús Corona como Moisés Muñoz ofrecen garantías, a Chuy se le ve como el mejor portero que hay actualmente en México, pero Moi ha demostrado mucho temple.

Defensas
La zaga de La Máquina conformada por Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira y Julio Domínguez encontró solidez en el último tramo del torneo. Su comportamiento por arriba es eficiente; sin embargo, en el juego a ras de pasto tienen deficiencias.

La defensa de las Águilas conformada por Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún (Paul Aguilar) y Adrián Aldrete fue la quinta mejor defensiva en la fase regular y en la Liguilla no han variado. En el juego aéreo, las Águilas gobiernan, pero a ras de pasto sufren.

Medios defensivos
Los destructores de Cruz Azul: Gerardo Torrado y Alejandro Castro son piezas fundamentales para Memo, mezclan con la línea de cuatro zagueros y buscan a los volantes o delanteros de tal manera que tratan ser los primeros en dar la salida para los volantes abiertos. América hace un trabajo muy ordenado en esa zona. Jesús Molina funge como único contención, pero Juan Carlos Medina y Rubens Sambueza son sus dos mejores socios.

Medios ofensivos
Pablo Barrera y Christian Giménez son los encargados de crear el peligro de La Máquina. Los dos tienen buena conducción de pelota, tiro de media distancia y buen centro. Manejan los dos perfiles y poseen gol. Rubens Sambueza goza de libertad para ser el creador del ataque de las Águilas.

Delanteras
Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez y Javier Orozco son la artillería pesada de La Máquina, el Tanque es duda, pero su lugar lo ha cubierto bien el Chuletita, mientras Teo ha sido el acompañante del ‘9’ natural.

Christian Benítez y Raúl Jiménez son una de las duplas más peligrosas. El Chucho es un killer nato y Raúl un tipo que goza de amplias condiciones, destacando la lucidez para fabricarse opciones de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button