Propone Eva Diego para  garantizar nuevas tecnologías a adolescentes

Redacción:

La diputada local, Eva Diego Cruz propuso una iniciativa para reformar y adicionar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado se Oaxaca con la finalidad de garantizar a los menores el derecho a las tecnologías de la información y comunicación.

En un punto de acuerdo, Eva Diego indicó que actualmente la vida de las personas se desenvuelve dentro de un nuevo modelo de sociedad, a consecuencia del incremento de la información, el empleo de las tecnologías y de los avances científicos.

“A este nuevo tipo de sociedad se le ha denominado “Sociedad de la Información”. Así, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han impuesto una nueva dinámica en la manera como nos relacionamos.

“La comunicación y la información se han convertido, al igual que la educación, la salud, la vivienda, la alimentación en una necesidad indispensable para el desarrollo humano”, precisó.

Precisó que  partir de la reforma publicada el 11 de Junio de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 6 reconoce a los ciudadanos mexicanos “el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

Mencionó también que a nivel internacional se han establecido disposiciones para garantizar a los menores el derecho a las tecnologías de la información y comunicación.

Indicó ante ello que su propuesta busca que el Estado garantice a los niños oaxaqueños su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal.

“Se busca conectar a los niños oaxaqueños a un mundo de oportunidades y dotarles de las aptitudes que necesitan para tener éxito en un mundo digital”, finalizó.

La propuesta fue enviada a comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button