Promueve PVEM incentivos fiscales para empresas que den trabajo a jóvenes

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que un gran porcentaje de jóvenes que no cuentan con una experiencia laboral carecen de oportunidades para conseguir un empleo, y la mayoría de las veces, lo obtienen en la informalidad, el Partido Verde propone crear mecanismos de apoyo a empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral, para que este sector pueda obtener un empleo y con ello contribuir a su desarrollo profesional.

El diputado ecologista, Javier Herrera Borunda, señaló que su propuesta busca que el gobierno participe aportando una parte del sueldo de los jóvenes en su primer empleo a las empresas que los contraten.

De esta manera se busca facilitarles la inserción en el mercado laboral y mejorar sus condiciones económicas y sociales”, señaló.

Dijo que más de la mitad de los desempleados en nuestro país son personas menores de 30 años y que el segmento de 21 a 24 años -el cual corresponde a egresados de universidades públicas y privadas-, no son contratados por el mercado laboral debido a su poca experiencia.

Para revertir esta situación es importante reforzar políticas públicas para generar suficientes incentivos, ya sean fiscales o económicos, y producir más fuentes de empleo para los jóvenes”, destacó el legislador del Verde.

Agregó que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre de 2017, la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados; sin embargo, el 60.6 por ciento de ellos se encontraba en el sector informal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here