Opinión Portada

Primer Informe

Vision Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

El próximo miércoles 15 de noviembre, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, rendirá su primer informa de actividades, el lugar está por definirse, pero es lo de menos, lo importante que hay que destacar, pese a sus detractores, es que, recibiendo un estado en ruinas, con millonarios adeudos a proveedores, con múltiples carencias sin obra pública y sin recursos, pudo salir adelante durante su primer año de gestión.

Podemos decir que Alejandro Murat ha pasado la prueba, pues otro gobernador ya hubiera renunciado, sobre todo en las condiciones en las que recibió a Oaxaca, y más cuando huracanes, ciclones y tormentas tropicales azotaron nuestro estado y por si esto fuera poco, dos terremotos que casi acabaron con la zona istmeña.

A todo lo anterior hay que añadirle las más de 10 mil replicas que se han registrado en nuestro estado, los millonarios daños que dejaron los terremotos, el dolor de nuestra gente y la impotencia de no poder solucionarle a todos sus problemas de vivienda.

Fueron casi 40 días los que el ejecutivo estatal junto con los principales miembros de su gabinete se la paso en las zonas afectadas, ahí vivió en la región istmeña, sin dejar por ello de seguir gobernando para todos, no por atender a los damnificados por los terremotos, desatendió a las demás regiones.

No sabemos cómo le hizo, pero Alejandro Murat y su esposa Ivette Moran, literalmente vivieron en la zona istmeña y de ahí salían todos los días para estar con el pueblo, ahí fue donde la gente que ha militado durante más de 30 años en la oposición, conoció la calidad humana de su gobernante y este se ganó el corazón de todos ellos.

A Alejandro Murat no le importaron las inclemencias del tiempo, no le importo la incomodidad del sitio donde dormía, su preocupación era atender a los damnificados por los terremotos y movilizo a todo el país, pidiendo ayuda y la gente respondió, así fue como miles se solidarizaron con los afectados y se está pudiendo apoyarlos en estos momentos.

Mientras esto pasaba en la zona del istmo de Tehuantepec, en las demás regiones del estado la vida continuaba de manera normal, las obras gubernamentales seguían y no había por que detener el ritmo, pues Oaxaca estaba de pie, muchas veces se dijo desde un principio y hoy podemos asegurar que esto es una realidad.

Nunca como en este año, un presidente de la república ha visitado la entidad tantas veces como lo ha hecho el presidente Peña Nieto, y lo mejor es que cada vez que ha llegado a Oaxaca, ha anunciado millonarios recursos para diversos rubros.

De igual manera la confianza que el gobierno de Alejandro Murat ha generado en los inversionistas del país, ha hecho que estos fijen sus ojos en Oaxaca y poco a poco se están acercando.

De todo esto y de mucho mas hablara el ejecutivo estatal en su primer informe de gobierno, habrá que estar muy pendiente de lo que diga, pues habrá anuncios importantes y más importantes serán los ajustes que realice en su equipo de trabajo, pues no todos han respondido como lo ameritan los tiempos actuales. Recuerde que me puede seguir en tuiter, búsqueme como @visionpolitica7.

 

Deja un comentario