Educación Portada

Prevención del Delito de la SSPO, primera Red Escolar en el Cbtis 26

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2017. Con el objetivo de disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en su comunidad escolar, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, conformó la primera red escolar de nivel medio superior en la entidad.

En este marco, el Director General de esta área, Héctor Quiroz y el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 26 (CBTIS 26), Nelson Ortiz Escobar, tomaron protesta y entregaron las constancias documentales a los integrantes de la Red Escolar por haber concluido exitosamente el curso taller que impulsa el trabajo conjunto con la ciudadanía organizada.

Lo anterior, tras haber recibido una capacitación de 60 horas -del 27 de febrero al 10 de marzo- en el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Héctor Quiroz comentó que se continuarán reforzando estas acciones para acercar jornadas informativas a más centros educativos en busca de proporcionar las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.

Cabe mencionar que el curso impartido por la Dirección, tiene como finalidad que los participantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la SSPO, y acercar así a las autoridades y alumnos.

Entre los temas tratados destacan acciones para disuadir conductas antisociales en jóvenes, evitar delitos en redes sociales y prevención de adicciones, así como el uso de herramientas artísticas y actividades recreativas para la prevención del delito. De esta manera se promueven las acciones necesarias para evitar que los jóvenes sean víctimas de delitos o adicciones

Deja un comentario