presiona pri voto mediante programas de linconsa y prospera en zaachila

Puga LeyvaHabitantes de la Villa de Zaachila denuncian que Gibe Ramírez Puga Leyva y Sergio Chacón amenazan con quitarles los apoyos de los programas federales

Villa de Zaachila.- Siguiendo las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional, el suplente a la Diputación local por el Distrito XV que encabeza Gibe Ramírez Puga Leyva hermano del actual director general de Liconsa a nivel nacional, Héctor Pablo Ramírez Puga, a través del gestor local de la Villa de Zaachila, Sergio Chacón, amenaza con quitar el beneficio del programa federal Prospera y Liconsa si no votan por el candidato del PRI por la Presidencia Municipal de la Villa de Zaachila,  Oswaldo Aguilar Vásquez.

 

Así lo denunciaron un grupo de ciudadanos de la Villla de Zaachila, quienes por temor a las represalias y hostigamiento de los integrantes del Revolucionario Institucional decidieron mantenerse en anonimato.

 

Los denunciantes señalaron que las familias de Prospera de las colonias y barrios de la de Zaachila están siendo obligadas a votar por el primer concejal del PRI, de lo contrario inmediatamente las darían de baja del Programa de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

 

“Nos están diciendo que nos van a quitar el apoyo, no tenemos dinero y se aprovechan de nosotros porque necesitamos estos programas”, acusaron las beneficiaros de Liconsa.

 

Doña Patricia Pérez, habitante de la colonia Manantial, señaló que un grupo de priistas les prometió una serie de apoyos, como la entrega de un costal de despensa, a cambio de favorecer con su voto al candidato del PRI a edil del Zaachila.

 

“Ellos –priistas- nos dicen que ya están dando costales de despensa y que avisemos a nuestros vecinos para que se sumen y nos explicaron que el 5 de junio tenemos que señalar o marcar al PRI en la boleta para que gane. Pero cómo nos piden eso, eso está muy mal”, reclamó Patricia Pérez

 

 

Por su parte, Sergio Chacón, gestor local de Liconsa, no ha comentado nada al respecto; sin embargo, las y los denunciantes informaron que interpondrán una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. En caso de no atender esta queja, señalaron, acudirán a las instalaciones donde se  resguardadan las despensas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button