Presidente municipal de Juquila pide se respete el Estado de Derecho de su municipio

Victor Castillo,.-

Autoridades municipales y comunales de Santa Catarina Juquila denunciaron que se podría haber derramamiento de Sangre entre comuneros de ese municipio con Santiago Yaitepec.

Luego del bloqueo carretero que existe en el paraje Los Vidrios, el edil Francisco Zárate Pacheco se deslindó, argumentando ya se violentó el Estado de Derecho y que no es responsable de lo que pueda suceder.

Sostuvo que ya presentaron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Procuraduría Agraria todas las pruebas necesarias, sin embargo este martes se agotó el diálogo, luego que las autoridades de Santiago Yaitepec se niegan a liberar el paso.

En ese sentido, reconoció que ya se violentó el Estado de Derecho de los ciudadanos de Juquila, por lo que como autoridades municipales se deslindan de los hechos que puedan predentarse.

“No podemos hacer más, ya solicitamos la paz social, sin embargo ya se rebasaron los límites y no se descarta un nuevo conflicto en la zona”, dijo.

Detalló que el paso se mantiene cerrado desde hace 17 días y que esta situación no ha permitido el paso de turistas y con ello se ha generado las afectaciones a las familias de la zona.

Aunado a ello dijo que el pasado 17 de febrero un grupo de Santiago Yaitepec golpeó a un grupo de maestros y personal médico de la zona, por lo cual renunciaron a sus cargos, motivo por el cual no tienen servicio educativo y de salud en el municipio.

Al respecto hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto porque existe el riesgo de derramamiento de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button