Presentan XIII del torneo nacional de básquetbol.

0
Compartir

Mónica Suárez.-

Oaxaca. Oax.- Este día miembros de antorcha campesina reúna a más de 300 atletas en justa deportiva, por lo que dieron a conocer los por menores de la educación XIII del torneo nacional de básquetbol los días 28, 29 y 30 de septiembre.
En conferencia de prensa, señalaron que en la edición número XIII del torneo nacional de basquetbol, reunirá a más de 5 mil basquetbolistas provenientes de todos los estados del país, el evento nacional se realizara en Morelia, Michoacán los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Oaxaca llevara una representación de más de 100 basquetbolistas al Torneo nacional, comisión estatal deportiva de antorcha en Oaxaca, en días pasados realizo su eliminatoria estatal, y ahí los equipos tuvieron la oportunidad de mostrar su amor al deporte y la obtención de su pase al encuentro nacional.

Desde hace 13 años, este torneo deportivo se realiza durante 3 días, con el propósito de alentar ene l pueblo mexicano el espíritu y de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte, asegura la dirigencia antorchista.

Los encuentros deportivos que realiza antorcha forman parte del proyecto que tiene para construir una nueva nación con mejor bienestar social y espiritual para todos.

El objetivo de este encuentro es promover las prácticas del deporte en todas las edades de la población entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas.

En todos los encuentros deportivos promovidos por antorcha se hace como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro donde según datos del INEGI y de la CONADE al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hacen ningún tipo de actividad física, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Por otra parte el próximo 6 de octubre se darán cita más de 300 atletas oaxaqueños en unidad deportiva de ciudad universitaria en la ciudad de Oaxaca de Juárez para participar en la eliminatoria estatal de atletismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here