Sociales

Presentan “Pequeñas voces, grandes sueños”

El Sol de México

La infancia, a nivel individual, tiene el derecho inherente y universal de sobrevivir y desarrollarse y vivir una vida libre de violencia, abuso, explotación y abandono, no obstante, según la Academia Americana de Pediatría, cada año, más de mil millones de niñas y niños están expuestos a situaciones de maltrato.

La anterior información la destacó la institución ChildFund que presentó en conferencia de prensa su estudio anual “Pequeñas voces, grandes sueños”, en la que participan más de seis mil niñas y niños de 41 naciones cuyas edades oscilan entre los 10 y los 12 años de edad.

Dicha encuesta que incluye México, contiene las opiniones de la niñez sobre escolaridad y educación de calidad, al igual que sus propuestas para mejorar los respectivos sistemas y espacios educativos.

Autoridades del ramo como Sonia Bozzi, directora Nacional de ChildFund México, expresó que no es de asombrarse que en su mayoría, el 98 por ciento de los encuestados, toman la educación y asistir a la escuela como algo realmente importante para ellos.

Bozzi expresó que cuando a los entrevistados se les preguntó la razón del porque la escuela es trascendente para ellos, la respuesta más alta a nivel global fue “porque me permitirá conseguir un buen trabajo cuando crezca”, mientras en México ésta contestación versó en un 49 por ciento “porque la educación y el aprendizaje me hacen mejor persona”. Asimismo, a las niñas y niños se les preguntó qué harán para mejorar la educación o sus escuelas si fueran líderes de su país, casi la mitad, 47 por ciento de los participantes expresó que construiría y renovaría las instalaciones educativas, además de crear ambientes de aprendizaje de calidad donde se sientan seguros y felices de aprender.

Deja un comentario