Presenta René Arce propuesta de la creación del nuevo partido político PCM

Nahum Villavicencio

 

René Arce, ex senador de la república presentó este miércoles en la entidad oaxaqueña la propuesta de la creación del nuevo partido político de Concertación Mexicana (PCM), que en días pasados  fue dado a conocer a nivel nacional.

En conferencia de prensa indicó que el registro de su partido se hará durante todo el 2013 para que el siguiente año el Instituto Federal extienda su constancia que los constituiría como nuevo partido.

Indicó que no irán coaligados en el proceso electoral del 2015, debido a la norma establecida recientemente que marca esta situación, sin embargo con esta acción sabrán si tienen las posibilidades de conservar su registro.

Su partido dijo impulsará las candidaturas ciudadanas, puesto que es la mejor forma de entender y conocer las necesidades de la población, además de que esto dará mayor confianza dentro de la población que ya no cree en los partidos existentes.

El ex perredista se dijo harto de los desacuerdos políticos repletos de asistencialismo, por lo que decidió la creación de un nuevo órgano político con la esperanza que esto de un nuevo rumbo a la política mexicana.

“La gente ya no quiere estirar la mano para que les den, quieren capacitación”, advirtió, luego de mencionar que provienen de la impureza en referencia a los partidos que pertenecieron.

Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados, quienes están “cooperando para hacerlo realidad”, y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.

Cabe destacar que en días pasado quien fuera expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino destacó que muchos de los promotores son los “indignados” con otras fuerzas políticas por lo que este partido será único espacio donde tendrán cabida todos.

El ex blanquiazul aseveró que todas las ideologías serán incluidas y respetadas puesto que en este instituto político la derecha y la izquierda se unen, aunque aclaró que con esta decisión ninguno de los futuros integrantes ha renunciado a sus ideologías, por el contrario, el objetivo común es ir por victorias electorales, pero también por culturales.

El nuevo organismo estará integrado por Manuel Espino quien fue expulsado del blanquiazul hace unos meses; René Arce quien renunció al PRD y se convirtió en senador del Partido Verde; Víctor Hugo Círigo también se separó del sol azteca y fue diputado federal de Convergencia, mientras que Díaz Cuervo fue presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) antes de que perdiera su registro en las elecciones federales del 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button