PRD, fundamental para la Ley de Desarrollo Social

diputadosprdComunicado

La Fracción Parlamentaria del PRD en la LXI Legislatura integrada por Alejandro López Jarquín, Francisco Martínez Neri, Leticia Álvarez Martínez, Everardo Hugo Hernández Guzmán, Rosalinda Domínguez Flores, Tomás Basaldú Gutiérrez, Carlos Martínez Villavicencio y Guillermo Bernal Gómez, respaldaron la creación de la Ley de Desarrollo Social para que los programas sociales de la estrategia Bienestar se conviertan en derechos plenos de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Los legisladores señalaron que desde su declaración de principios, el PRD, se ha asumido como un instrumento de la sociedad para instaurar el Estado Social y Democrático, que cuente con una sociedad justa e igualitaria, que tienda a defender ante todo la dignidad de la persona, así como a suprimir la explotación del hombre por el hombre.

Es por eso, dijeron que las políticas públicas contenidas en esta ley han sido una bandera histórica de la Izquierda y particularmente del PRD, “el generar un estado de bienestar, en donde se atiendan a los sectores más vulnerables de la población como son los adultos mayores, los niños, las madres solteras, los discapacitados y los jóvenes”, expresaron.

Los diputados perredistas sostuvieron que el desarrollo social y humano implican un cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones de una sociedad, porque su fin es el bienestar para todas y cada una de las personas, por lo que recordaron que desde antes de la instalación de la LXI Legislatura, la Fracción Parlamentaria del PRD fue la primera en hacer pública su agenda legislativa en donde destacaba el impulso a los programas sociales.

“En el PRD tenemos muy claro que el alto nivel de conflictividad política y social de Oaxaca, se debe a los graves rezagos que tenemos en desarrollo social y humano, los cuales interactúan negativamente con la composición multiétnica y pluricultural de la sociedad oaxaqueña, para agudizar más el conflicto. Para nosotros, la pacificación del Estado no se logrará en tanto no se vayan mejorando las condiciones de bienestar de las mayorías de Oaxaca”, agregaron.

 

Los legisladores del Sol Azteca, puntualizaron que tras aprobarse la Ley de Desarrollo Social, Oaxaca se suma al DF, como las dos únicas entidades a nivel nacional en donde los programas sociales, son derechos plenos de la gente, que podrán exigir al Gobierno en turno, sin importar su filiación partidista ni ideológica.

Finalmente, el PRD expresó su beneplácito por esta Ley que sin lugar a dudas generará beneficios para los oaxaqueños y oaxaqueñas, y reafirmó su compromiso de seguir legislando y trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button