“Pozoleros”, son Caínes, por caníbales fratricidas

DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar

 

La primera y una de las mayores traiciones humanas, además del asesinato de Jesús por los judíos, es el asesinato de Abel por su hermano Caín, según la historia narrada por el Génesis.

Caín fue el primogénito de Adán y Eva y por tanto fue el primer ser humano nacido. Abel fue el segundo hijo y, siguiendo el relato bíblico, protagonizará la primera muerte de un ser humano.

Tras el rechazo de Dios a la ofrenda de Caín y la aceptación de la ofrenda de su hermano Abel, el relato bíblico prosigue con el reproche de Dios a Caín por su ofrenda y el enfado de este.

Caín invita a su hermano a ir al campo y lo mató. Entonces Yahvé preguntó a Caín «¿Dónde está tu hermano?» y respondió «No sé, ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?».

El relato bíblico narrado por el Génesis ilustra con claridad meridiana la mezquina perversidad de los activistas de la Sección XXII de la CNTE, mercenarios conocidos como “Los Pozoleros”.

Se acusa a estos de estar al servicio del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de sabotear la regularización de sus compañeros.

Bajo tal tesitura, los mercenarios integrantes de “Los Pozoleros”, convertidos en grupo de choque de la facción ulisista del PRI, son verdaderos Caínes, por caníbales fratricidas.

No de otra manera se puede llamar a quienes para mantener encendida la llama de la ingobernabilidad, no tienen reparo en atentar abiertamente contra los derechos de sus hermanos.
Nada de extraño, en realidad, bajo el cielo de zafir en la Tierra del Sol. La sabiduría de la conseja popular advierte atinadamente que “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”.

Los tres mil 699 maestros regularizados de la Sección XXII de la CNTE por gestiones del gobernador podrían perder su plaza si no presentan este fin de semana su examen de evaluación.

Según informa la SEP este fin de semana vence el plazo para dicho proceso de regularización, autorizado de manera histórica al inicio del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El mandato está establecido de manera obligatoria por la Ley del Servicio Profesional Docente, precisaron fuentes magisteriales y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Un reporte interno expone que el grupo radical conocido como “Los Pozoleros”, priistas ligados al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, alientan una protesta para este viernes y sábado, a fin de impedir la aplicación del examen.

Por ello, los más de tres mil maestros pretenden rebelarse mañana jueves, debido a que dicho grupo, también ha realizado otras acciones violentas como la quema de la puerta de la primaria “Abraham Castellanos” y la colocación de barricadas en calles del Centro Histórico.

Reconocieron que si no presentan el examen para obtener la regularización de su plaza, a partir del próximo 15 de julio dejarán de cobrar sus salarios, por culpa de los llamados “Pozoleros”.

El pretexto de “Los Pozoleros” es rechazar la “evaluación punitiva” que implementa la SEP, la Sección XXII de la CNTE amagó otra vez con “accionar” este próximo viernes y sábado.

Para ello, el Comité Ejecutivo Seccional emitió una convocatoria en que cita a los maestros a mantenerse en “alerta máxima” y concentrarse en esas fechas a partir de las 06:00 de su horario, es decir a las 07:00 del Horario de Verano.

Con esta acción de provocación, los mentores pretenden impedir una vez más la realización de exámenes, que favorecerían a tres mil 699 de sus agremiados.

Entre sus exigencias se encuentran: “Rechazo total a la evaluación punitiva. Libertad inmediata de todos los presos políticos. Alto a la criminalización de la protesta social”.
Por otra parte, este miércoles,

Si reunía el quórum, la gremial efectuaría su Asamblea Estatal, para definir un paro total de labores, en perjuicio de casi un millón de alumnos del nivel básico, en más de 13 mil escuelas.

Los puntos donde realizarán las movilizaciones serán definidos por los representantes sindicales en las ocho regiones de la entidad.

La Sección XXII ha rechazado la evaluación docente en Oaxaca, prueba de lo cual quemaron recientemente más de 300 notificaciones para este examen a aplicarse este viernes y sábado.
Con motivo del enfrentamiento entre los grupos de choque de la CTM y el Sindicato Libertad,

preguntamos en nuestra entrega del 17 de mayo ¿Qué mano negra insiste en provocar ingobernabilidad?

La denuncia en voz de los propios trabajadores de la educación en riesgo de perder su regularización identifica con meridiana claridad a quien pertenece la mano negra que ce la cuna de la violencia magisterial.

¿Cómo en las novelas policíacas clásicas a quién beneficia reincendiar Oaxaca? ¿Quiénes han sido los grandes beneficiarios de los prefabricados conflictos de 1976-1977, 2006 y 2016?

Nada mejor para saber quién o quiénes son los grandes ganones históricamente de los incendios políticos en Oaxaca que seguir la huella del dinero. Ha producido enormes fortunas.

Salvo los presidentes y gobernadores, y los Secretarios de Hacienda, Gobernación y Educación Pública, nadie conoce a ciencia cierta el monto del escandaloso saqueo multimillonario del presupuesto destinado, particularmente, a la educación en Oaxaca, pero también a salud.

La cíclica historia negra de Oaxaca empieza a repetirse en periodos cada vez más cortos. El gobernador Alejandro Murat ha empezado a caminar sobre el filo de la navaja de doble filo.

El mayor problema que enfrenta el mandatario estatal es luchar contra enemigos y traidores. Ahí están unos y otros a la vista de todos los oaxaqueños. Sus nombres son de sobra conocidos por sus acciones.

Dada la genial perversidad de dichos siniestros personajes, se confirma que su mano negra mece la cuna de la violencia y provocaciones de la Sección XXII de la CNTE y de los normalistas.

El objetivo, sin duda, es descarrilar la Reforma Educativa en Oaxaca y que el multimillonario presupuesto canalizado a la educación siga siendo botín de las mafias políticas que manipulan al Cártel de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

A ello obedece recuperar la bilateralidad de la doble negociación entre la Sección XXII de la CNTE con la Federación y el Gobierno del Estado, además de garantizar impunidad total a los delincuentes magisteriales sin importar que sean secuestradores vinculados a la guerrilla.

Y para ello, nada mejor que jugar con el fuego de la violencia y las provocaciones en busca de la utilización de la fuerza pública en contra de los activistas y milicianos magisteriales y normalistas, que será enarbolada como represión como, de hecho, ha empezado a ocurrir.

En otras palabras, urgen enfrentamientos con la Policía que dejen, otra vez, una secuela de muertos y heridos que, nuevamente, serán convertidos en mártires de la lucha revolucionaria por la instauración del socialismo, a través de la Comuna Oaxaca.

La permanente agitación/subversión de los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE frena la profesionalización de las y los directivos y docentes de educación básica de la entidad, y con ello, elevar la calidad de los servicios que se brindan.

Para conseguir esta ambiciosa meta, en el marco de la Estrategia Estatal de Formación Continua 2017, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) oferta diversos diplomados, cursos y talleres, que son desaprovechados por los maestros y directivos.

El IEEPO invita a las y los docentes y directivos de los diversos niveles educativos al Diplomado sobre “Evaluación: un proceso dinámico para la mejora educativa”, que se impartirá de forma semipresencial en 120 horas de duración.

Así también, impartirá el Diplomado “Evaluación Formativa en contextos de Diversidad Social”, dirigido a las y los docentes y directores de educación básica de la entidad. Bajo la coordinación del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social –CIESAS- con el fin de elaborar un modelo de evaluación formativa basada en una autoetnografía, así como para identificar las fortalezas y debilidades de las personas sujetas a evaluación para mejorar sus capacidades.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button