Estatal Portada

Por segunda semana, STEUABJO mantiene la toma de Ciudad Universitaria de la UABJO, además de bloquear crucero vehicular.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Noviembre 2017 .- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen por segunda semana consecutiva el cierre de Ciudad Universitaria de la UABJO, pero además cerraron el crucero de 5 señores, provocando un fuerte casos vial.

El grupo inconforme aseguró que a pesar de sus movilizaciones en las últimas semanas, aun no han tenido respuestas concretas a sus demandas, por lo que acordaron mantener a toma de Ciudad Universitaria.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO detalló que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que acordaron nuevas movilizaciones.

Mencionó que sus exigencias consisten en el pago de la nómina y de las jubilaciones, los cuales no han tenido respuestas.

Aseguraron que el rector, Eduardo Bautista ha hecho caso omiso a estas demandas, y se sigue escudando en la falta de recursos dentro de la universidad.

En ese sentido, indicaron que no liberarán las instalaciones hasta no tener respuestas favorables.

Es de precisar que en este sentido, la universidad solo ha informado que están atendiendo las exigencias del STEUABJO.

Por el momento más de 25 mil alumnos se quedaron sin clases en la UABJO, además de bloquear el crucero de Cinco Señores, como medida de presión, perjudicando seriamente a la ciudadanía oaxaqueña.

Deja un comentario