Por qué no volvería a comer una dona de Nutella

MILENIO

La nueva creación de Krispy Kreme es una bomba de dulce extremadamente cara que no te recomendamos; a no ser que seas fanático de la crema de avellana.

Ciudad de México

Si algo enloquece a los mexicanos son las creaciones culinarias que conjuntan algunos de sus elementos favoritos. Ahí tuvimos el Unicorn Frappuccinoque volvió locos a todos y ahora llegó la dona de Nutella, hecha por Krispy Kreme.

Hace algunas semanas, circuló en redes sociales el rumor de que una dona rellena de esta crema de avellana de origen italiana llegaría a México. Días después, la cadena de tienda de donas anunció que a partir del 15 de marzo y hasta el 2 de mayo, estaría disponible la dona de Nutella.

Pero desde su debut gastronómico, esta dona ha decepcionado a más de uno, entre ellos yo.

>> Agotadas desde las primeras horas

Empecemos con lo difícil que fue conseguirlas. El día de su estreno, MILENIO la buscó en cuatro sucursales de la zona centro y dos más de Polanco. Apenas eran las 11:20 de la mañana del 15 de marzo y en todas las sucursales nos dijeron que tendríamos que regresar al día siguiente pues se habían agotado. En la sucursal de Liverpool centro incluso nos dijeron que había gente formada esperando que la tienda de donas abriera.

>> No valió la espera de 24 horas

Tuvimos que esperar a la mañana del 16 de marzo para, por fin, comprarlas.

Por cierto, su precio no es nada amigable. Cada dona cuesta 26 pesos y por media docena pagamos cerca de 160 pesos.

El abrir la caja y ver seis donas cubiertas, no rellenas, de Nutella y adornadas con avellana tostada me ilusionó: al ver que no estaba glaseada como la mayoría de las donas de Krispy Kreme pensé que no estarían tan dulces.

Error. No pude probar más de un bocado. El dulzor de la Nutella combinado con lo grasoso del pan, hizo que un pequeño trozo fuera suficiente para saber que no volvería a estar dispuesta a pagar casi 30 pesos por algo que, además, tiene aproximadamente 380 calorías.

Este cálculo, lo hicimos al sacar un promedio de la dona con más contenido calórico de Krispy Kreme que es la de cookies & cream con 400 kcal; y la que menos tiene, que es la original glaseada con sólo 200 kcal. Agregamos las calorías correspondientes a una porción de 15 g de Nutella, que son 80.

>> ¿Sobrevaloradas?

Definitivamente me atrevo a decir que sí. La euforia que causaron los amantes de la Nutella (grupo del cual no soy parte y al parecer son bastantes) hicieron que esta dona se convirtiera en el objeto de deseo de todos aquellos ansiosos de tomarle una foto y subirla a Facebook o Instagram.

Si te gusta en extremo lo dulce y estás dispuesto a pagar 26 pesos por una dona cubierta de Nutella, entonces será el paraíso para ti. Si no, mejor guarda ese dinero y gástalo en algo que de verdad vayas a disfrutar y que no te provoque un alza de azúcar preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button