Información General Portada

¿Por qué a los hombres les gustan los senos?

MILENIO

Descubre por qué tus senos son tan excitantes para los hombres, al grado de querer tocarlos y besarlos; la explicación tiene que ver con la química de sus cerebros.

Ciudad de México

Es bien sabido que uno de los atractivos femeninos que más disfrutan los hombres son los senos, si no sabes por qué aquí te lo decimos.

La moda, evolución y biología son algunos de los factores por los cuales los senos enloquecen a tu pareja o a los demás chicos, y no sólo la implicación sexual como se cree, según investigadores de la de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

El deseo por los senos viene desde su “recuerdo” de la satisfacción que le transmitía su madre en la lactancia, gracias a la segregación de dopamina, oxicitocina, hormonas relacionadas con la recompensa en el cerebro, así como el lazo afectivo; por lo que besar tus senos produce tranquilidad y placer.

Los investigadores también concordaron con Darwin cuando refirió que el gusto por los senos viene desde la época primitiva, pues es un símbolo de fertilidad de manera proporcional con su tamaño y forma, similar al efecto del aspecto y tamaño de las caderas de una mujer.

Mientras que las investigaciones de Cindy Meston de la Universidad de Texas, y Roy Levin, de la Universidad de Sheffield determinaron que la estimulación de los senosinfluye en la respuesta sexual femenina, y de hacerse correctamente puede incrementar hasta un 82 por ciento.

Lo curioso es que los humanos son los únicos mamíferos que le otorgan un valor sexual a los senos.

Otro aspecto por el cual a los hombres les gustan los pechos es porque en el jugueteo previo a la actividad sexual, se libera también oxitocina y dopamina, por lo que ayudan a crear una asociación placentera con el hombre y su pareja sexual.

FM

Deja un comentario