Por protocolo, dos miembros del Gabinete Legal del Gobierno de Oaxaca, observan aislamiento preventivo, al dar positivo a COVID-19.

0
Compartir

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 20 Mayo 2020 .- En cumplimiento a las recomendaciones de sanidad, los titulares de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca procedieron al aislamiento preventivo luego de dar a conocer que han dado positivo a la prueba COVID-19.

 

Los secretarios han informado que se hicieron la prueba luego de saber que algunos familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la misma. En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios, y la publicación de los resultados obedece a una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para favorecer la transparencia y la seguridad de las y los oaxaqueños tanto al interior como al exterior del gobierno.

 

Asimismo, la noche del ayer, el Gobernador informó que al conocer que su secretario privado dio positivo a COVID-19, procedió al aislamiento preventivo luego de haberse realizado la prueba, cuyos resultados serán entregados por el laboratorio en las próximas horas.

 

Cabe destacar que las actividades esenciales del Gobierno del Estado se realizan con estricto apego a las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud, como son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización constante de superficies. Asimismo, todas las oficinas y edificios han sido reforzados con dotaciones de cubrebocas, gel antibacterial, soluciones sanitizantes y filtros sanitarios.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca pide a la población en general no relajar las medidas de prevención, puesto que nos encontramos en la etapa de máxima intensidad de contagios; por lo que la participación responsable de la ciudadanía es fundamental para la conservación de la salud pública de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí