Por enfrentarse con peregrinos, consignan a 25 policías de Acapulco

Luego del enfrentamiento de policías con peregrinos en la celebración de la “Virgen de Guadalupe”, la madrugada de éste jueves la secretaria general del ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho, reveló que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 25 efectivos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Aunque se desconoce los motivos por los cuales se les imputa los señalamientos contra los policías municipales de haber sido los responsables de disparar, la funcionaria, afirmó que los policías dispararon contra los peregrinos,dejando un saldo tres personas lesionadas por “las esquirlas”.

Pasada la media noche la funcionaria porteña, dijo que “Siendo aproximadamente las 19:40 horas de este día, comerciantes del Mercado Central que iban en una peregrinación, fueron conminados por policías municipales a no lanzar cohetes, sobre la calle Juan R. Escudero, frente a la tienda Woolworth.

“Ante la negativa de los comerciantes, los policías cometieron el gravísimo error de disparar al suelo y al aire, lo que provocó que tres personas resultaran con lesiones por las esquirlas”, confirmó.

En seguida aclaró que ninguno de los tres peregrinos que iban lanzado juegos pirotécnicos no quedaron hospitalizados, pues fueron lesiones leves, y que incluso el alcalde porteño Luis Walton Aburto, acudió al Hospital General de Acapulco, donde fueron atendidos dos de los lesionados.

Madgalena Camacho, manifestó que la presencia del primer edil porteño en el nosocomio fue para ofrecer el apoyo del gobierno municipal que encabeza y comprometerse a que no quede impune este hecho y que continuará pendiente del estado de salud de los heridos hasta su total recuperación.

Finalmente refirió que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton condena este exceso de la policía municipal, y le informa al pueblo de Acapulco que ha tomado medidas drásticas para enfrentar estos hechos.

Por lo cual se informó que durante la madrugada fueron puestos a disposición del Ministerio Público 25 policías municipales, 10 de ellos Turísticos y 15 Urbanos, para que la autoridad correspondiente determine lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button