Policía municipal detiene a persona por portación de arma de fuego

0
Compartir

COMUNICADO:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de enero del 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención al ser sorprendido en posesión de una arma de fuego por lo cual fue consignado a la autoridad ministerial correspondiente como presunto responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El miércoles a las 22:50 horas elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona de Santa Rosa Panzacola cuando fueron alertados para brindar un auxilio en la carretera federal 190, a unos metros del acceso principal a la colonia Bugambilias.

Al arribar al lugar observaron a una persona que asumió una actitud sospechosa al notar su presencia por lo cual fue interceptado para una revisión precautoria y fue ahí como descubrieron que portaba al cinto, entre su pantalón y su chamarra una pistola tipo escuadra.

Al asegurarla confirmaron que se trataba de un arma de fuego al parecer calibre 25 milímetros con un cargador metálico abastecido con un cartucho útil del mismo calibre, indicando que no contaba con el permiso correspondiente para para la portación del arma.

Ante ello, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Eleuterio J. C. de 39 años de edad, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El detenido y el arma asegurada quedaron a disposición de la autoridad ministerial donde se determinará su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here