Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de fraude, así como asegura vehículo con reporte de robo

0
Compartir

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de marzo de 2020.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de fraude, así como aseguraron un vehículo de modelo reciente al contar con reporte de robo.

 

El lunes a las 16:56 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social comisionados en la Unidad Móvil instalada en la calle de Derechos Humanos, del barrio de Jalatlaco, implementaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en dicho lugar.

 

De pronto observaron que un grupo de personas corrían detrás de su sujeto, mismo que al notar su presencia les solicitó auxilio.

 

En ese momento, una de las personas que lo seguían dijo a los policías que pedía su detención al indicar que unos días antes le habían vendido un vehículo Nissan tipo Sentra, el cual cuenta con reporte de robo.

 

Detalló que la operación de compra-venta la realizaron el 13 de marzo y entregó una camioneta Ford Ranger y 10 mil pesos a cambio del vehículo, pero días después al verificar la documentación, le informaron que el vehículo estaba remarcado y contaba con reporte de robo.

 

Debido a ello se comunicó con quien se lo había vendido, acordando que el lunes en la tarde le devolvería la camioneta, sin embargo, al llegar a la cita, le exigió 60 mil pesos en efectivo para devolverle la camioneta.

 

En ese momento se acercaron familiares y conocidos del ofendido, por lo que el sujeto que exigía el dinero comenzó a correr hacia el Módulo de Seguridad, donde fue detenido a petición de la parte ofendida, así como también procedieron a asegurar la camioneta Ford Ranger y el vehículo Nissan tipo Sentra.

El detenido dijo llamarse José A. G. C., de 56 años de edad, mismo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí