Policiaca Portada

Policía municipal detiene a mujer por portación de arma de fuego

Comunicado 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una mujer al ser sorprendida en posesión de un arma de fuego, por lo cual fue consignada al Ministerio Público de la Federación.

Los hechos sucedieron la tarde de este sábado, cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad cuando al circular sobre la calle Victoria y Trujano, una persona le señaló a una mujer que caminaba por la zona portando un arma de fuego.

Al arribar a Victoria y las Casas, frente al bar “El Imperial”, observaron a una mujer con las características descritas por el denunciante, por lo cual una mujer policía le indicó que le realizaría una revisión precautoria.

En ese momento descubrieron que la mujer presentaba aliento alcohólico y al inspeccionar su bolso, hallaron una pistola tipo escuadra al parecer calibre .22 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

La mujer dijo que no contaba con el permiso para la portación de la misma, por lo cual fue detenida, indicando llamarse Silvina H. C., de 40 años de edad, por lo que fue detenida y presentada ante el Juez Municipal para ser consignada al Ministerio Público de la Federación, como presunta responsable del delito de portación de arma de fuego.

Deja un comentario