Policía Municipal detiene a mujer como presunta responsable del delito de violencia familiar

0
Compartir

Comunicado:

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de diciembre del 2019.- Personal de  la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una mujer de 54 años de edad al ser señalada como presunta responsable del delito de violencia familiar.

 

Antier a las 19:30 horas, elementos de la Subdirección Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la avenida Universidad, de la Agencia de Cinco Señores.

 

En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en la colonia Satélite de dicha agencia, por lo cual se trasladaron al lugar indicado y al arribar observaron a un grupo de aproximadamente 8 personas, quienes protegían a dos menores de edad.

 

Una de las personas, dijo a los policías que momentos antes, escuchó cuando los dos menores eran golpeados por su abuela, quien los agrede de manera constante, ya que al parecer su madre sale a trabajar.

 

La vecina precisó que luego de algunos minutos, observó que los menores fueron lanzados a la calle, por lo cual junto con otra personas decidieron auxiliarlos.

 

En ese momento se presentó al lugar la abuela de los menores, quien comenzó a insultar a los vecinos y a los propios policías.

 

Los menores señalaron a la mujer como quien momentos antes los había golpeado y amenazó con cortarles la lengua con un cuchillo.

 

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de la presunta responsable, quien dijo llamarse Julia M. L., de 54 años de edad, quien fue presentada ante el Juez Municipal y luego consignada a la Fiscalía General del Estado como presunta responsable del delito de violencia familiar.

 

Durante el traslado al cuartel, los niños de 7 y 10 años de edad, fueron abordados por otros de sus familiares, quienes también presentarían la denuncia penal en contra de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí