Policía Municipal detiene a mujer como presunta responsable del delito de tentativa de robo

0
Compartir

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de octubre de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una mujer al ser señalada como presunta responsable del delito de tentativa de robo, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

A las 00:15 horas del lunes, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

A esa hora fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en Plaza del Valle por lo cual se trasladaron al lugar, donde fueron abordados por la propietaria de uno de los establecimientos.

Ella los condujo al interior de la plaza, donde un guardia de seguridad tenía retenida a una mujer, indicando que momentos antes, al realizar sus recorridos de vigilancia, sorprendió a la mujer y otro sujeto cuando maniobraban para abrir los candados de un local.

Al verse descubierto, el sujeto dijo ser de oficio cerrajero y aseguró que había sido contratado por la mujer para abrir el local. En tanto, la joven mencionó al guardia, que ella trabaja en ese lugar e intentaban abrir para recuperar unas llaves que había olvidado.

Mientras el guardia reportó el hecho a su base y solicitó apoyo, el supuesto cerrajero se retiró del lugar, por lo que sólo retuvo a la mujer. Más tarde al lugar se presentó la propietaria del local, quien dijo que la joven fue su empleada y la había despedido varias semanas antes.

Ante el señalamiento de la ofendida, procedieron a la detención de la mujer, quien dijo llamarse Sheyla N. C. R., de 23 años de edad, quien fue consignada a la Fiscalía General del Estado como presunta responsable del delito de tentativa de robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí