Policiaca Portada

Policía municipal detiene a grupo personas al ser acusados de robo

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de enero de 2018.- La oportuna intervención del personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó a la detención de un grupo de personas que presuntamente se dedican al robo en los autobuses del transporte público en la capital del Estado.

A petición de la parte ofendida, las cinco personas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables del delito de robo calificado.

A las 09:00 horas de este lunes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad cuando fueron alertados para brindar un auxilio en el cruce de la calzada Héroes de Chapultepec y la calle de Netzahuacóyolt de la colonia Reforma.

Al arribar al lugar, varias personas les solicitaron ayuda desde el interior de un autobús de pasaje de la empresa Choferes del Sur que cubría la ruta 15,al indicar que una mujer y sus acompañantes habían robado su cartera a una pasajera, a quien intentaron golpear y amenazaban en caso de que se procediera en su contra.

Con la autorización del conductor, los policías subieron al autobús donde fueron abordados por una pasajera, quien les indicó que momentos antes una mujer le había robado su cartera, señalando a las mismas que tenían retenidas al interior del mismo.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de las personas que dijeron llamarse Laura Jazibe Z. M. de 45 años; María Á. P. P. de 51 años; María C. P. P. de 20 años; Jordy C. Q. de 23 años y David A. C. C. de 62 años.

En la revisión precautoria a cada uno de ellos, a la primera le hallaron una cartera con dinero y diversos documentos que la ofendida identificó como de su propiedad, por lo cual pidió su detención y consignación ante la Fiscalía General del Estado.

Dedicados al robo

Al revisar los archivos de la corporación, se estableció que María Á. P. P. de 51 años; ha sido detenida en varias ocasiones por acusaciones similares de robo en su modalidad de carterista.

Otras tantas ha sido remitida al Juez Municipal por una falta administrativa, ya que las partes ofendidas se han negado a proceder penalmente en su contra.

Deja un comentario