Policía Municipal detiene a dos personas como presuntas responsables del delito de portación de arma de fuego

0
Compartir

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de julio de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de portación de arma de fuego, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El miércoles a las 11:00 horas, elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Al circular en las riberas del Atoyac, cerca de un motel, observaron a un grupo de personas y fueron abordados por dos de ellas, quienes señalaron a un sujeto que se retiraba de ese lugar como quien portaba un arma de fuego.

Debido al señalamiento se acercaron a él y solicitaron una inspección precautoria, sin hallarle algún objeto, por lo cual les pidieron que lo acompañara al lugar donde se encontraba el grupo de personas.

Los ofendidos manifestaron que momentos antes, una persona que aún se encontraba en ese lugar los había encañonado y amenazado con un arma de fuego, sin embargo, al escuchar el altoparlante de la patrulla, entregó el arma al sujeto que lo acompañaba, quien se retiró por la calle Monterrey del Fraccionamiento Elsa.

Ante el señalamiento directo hacia las dos personas, procedieron a la detención de los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse Eloy V. J., de 42 años de edad y Flavio E. P. L. de 44 años de edad; en ese momento, se acercó un vecino del lugar, quien señaló el lugar donde uno de los detenidos había lanzado un objeto, por lo cual regresaron al lugar donde habían interceptado al primer detenido, en el predio hallaron una pistola tipo escuadra con un cargador y varios cartuchos útiles.

Finalmente la dos personas fueron consignadas a la Fiscalía General de la República como presuntas responsables del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here