Policía Municipal detiene a banda que operaba en cajeros automáticos

0
Compartir

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de febrero del 2018.- La policía municipal de la capital del Estado logró la detención de una presunta banda de estafadores que operaba en cajeros automáticos, al colocar una regla o dispositivos en éstos y apoderarse del dinero en efectivo.

Los detenidos son una mujer y cuatro hombres originarios de la Ciudad de México, quienes al parecer operan en esta modalidad en la capital del país y varios estados.

La actuación de la policía de Oaxaca inició ayer en la tarde luego de la denuncia a través de las redes sociales debido a que varias personas comenzaron a de reportar que en los cajeros había aparecido una especie de regla que atoraba los billetes.

El último reporte fue del cajero del banco Santander, ubicado en la zona de Santa Rosa, por lo cual la policía inició un despliegue táctico de elementos para mantener vigilancia permanente en los cajeros automáticos, principalmente de la periferia de la ciudad.

Cerca de las 10 de la noche, unidades policiales ubicaron un vehículo color blanco en Periférico y Mier y Terán, mismo que realizaba movimientos sospechosos, y en el cual viajaban varias personas.

A través de una cámara instalada cerca del lugar se le dio seguimiento y se pudo constatar que un hombre y una mujer habían ingresado al cajero automático de Bancomer y se mostraban sospechosos.

En ese momento se recibió la llamada de una persona que reportó que su dinero se había quedado atorado por lo cual la policía llegó al lugar y observó cuando la pareja platicaba con otra persona y les indicó que ellos les ayudarían porque habían tenido un problema igual.

Al notar que la policía llegó al cajero éstos trataron de retirarse, al abordar un vehículo de color blanco con placas del Distrito Federal, por lo cual fueron abordados para una revisión de rutina.

Se trataba de una mujer y cuatro hombres a quienes les hallaron varios trozos de metal color negro, así como un bote de spray por lo que fueron detenidos.

Los sujetos se identificaron como Geraldine N.; Marcos N; Alejandro N;  Valentín y Daniel N, con domicilio en el Distrito Federal quienes fueron trasladados al Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here