Pobladores de San Dionisio con protesta exigen la solución al conflicto electoral que permanece en la zona.

0
Compartir

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- Pobladores de San Dionisio del Mar encabezados por su ex edil Teresita de Jesús, se manifiestan frente al palacio de gobierno, para solicitar que se conforme un Consejo Municipal para destrabar el conflicto que mantienen hace años.

En conferencia de prensa, los representantes de partidos políticos en San Dionisio del Mar solicitaron respeto al consenso mayoritario para alcanzar  la validación del consejo plural municipal integrado por los candidatos y así terminar con los abusos de la  asamblea general del pueblo presidida por Alejandro Sosa López.

Al respecto, la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Teresa de Jesús Luis Ojeda,  señaló que no es posible que después de meses y más de 30 mesas de trabajo sigan sin poder lograr una solución que termine con el vacío de poder que existe.

En este sentido, señaló que ya es casi imposible seguir viviendo sin los servicios públicos indispensables que se requieren para subsistir.

Abundó  que a partir de un acuerdo, los candidatos que participaron para la elección de presidente municipal apoyaron la propuesta única para integrar un consejo plural municipal.

De igual forma, indicó que los habitantes ya no están de acuerdo con la asamblea general del pueblo, quienes,  reconoció, en su momento lograron frenar los proyectos eólicos que en nada los han beneficiado pero que a partir de cierto momento comenzaron a frenar e intervenir en las decisiones logrando hasta hoy permanecer en el Palacio Municipal, aprovechándose del pueblo y generando caos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here