Pobladores de la Sierra Sur agresivos, toman las oficinas de la delegación del IMSS

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 20 Febrero 2019 .- Un grupo de pobladores de la Sierra Sur de Oaxaca, armados de palos y machetes, en forma agresiva tomaron las instalaciones de la Delegación Estatal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la calzada Porfirio Díaz 803 en la colonia Reforma, colocaron un candado en la puerta principal y varias cadenas, impidiendo la salida de los trabajadores a quienes mantienen retenidos.

Integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur, en forma violenta arribaron a las instalaciones de la delegación del IMSS, en donde además de impedir la circulación, han cerrado las puertas del inmueble con cadenas, para impedir que el personal pueda salir hasta que tengan atención a su demandas.

Para llamar la atención, este grupo portó machetes y palos con los que agredió a personas que intentan transitar por la zona. Les impiden incluso a quienes viven en la zona acercarse con sus vehículos.

Indicaron que se requiere mejorar los servicios, enviar a más médicos, tener mejores medicamentos y equipos, lo cual no ha sido atendido por el gobierno estatal.

Dijeron que en varias ocasiones han estado en la capital solicitando la atención, pero pasa el tiempo y no se tienen avances de consideración, por ello decidieron llevar a cabo esta protesta.

En caso que de no logren los avances esperados, vana radicalizar sus protestas , traerán a más habitantes para realizar bloqueos a los cruceros, señalaron.

Aunque se ostentaron como campesinos, al parecer este grupo tiene vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fueron azuzados para exigir la presencia de la delegada en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca ha sido blanco de distintos ataques en los últimos meses. Primero, en contra de quien fue nombrada delegada, después, en contra de Concepción Rueda, quien asumió finalmente la delegación.

El grupo inconforme pidió una mesa de negociación directamente con la delegada y advirtió con no retirarse “hasta que se atiendan sus demandas de salud”. Según algunos de los que accedieron a hablar, sin dar nombres, representan a 12 comunidades de la Sierra Sur.

Con este bloqueo se afecta a cientos de automovilistas de la colonia Reforma y quienes viajan a la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button