Pierden los empresarios 20MDP diarios por anarquía de maestros

comerciosDesmiente ex dirigente de hoteleros, Sergio Bello, las cuentas alegres del Gobierno

Ignacio Martínez Platas   Foto: Patricia Castellanos

Agencia JM

Domingo 31 de marzo de 2013

Oaxaca, Oax.-

Luego de cuestionar las “cuentas alegres” anticipadas de la derrama económica y de la ocupación hotelera durante la Semana Santa en la capital del estado, el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Oaxaca, Sergio Bello Guerra, aseguró que los prestadores de servicios dejaron de percibir entre 15 y 20 millones de pesos por las movilizaciones magisteriales.

Recalcó “que esto le pega duramente a Oaxaca”, porque reconoció que aunque la capital del estado nunca ha tenido una ocupación hotelera en un 100 por ciento en temporada vacacional normal y sin movilizaciones, al menos debería estar en un 85 por ciento de ocupación.

Sin embargo, el empresario señaló que en la actual temporada vacacional la ocupación hotelera solo es del 65 al 70 por ciento, que equivale entre un 15 ó 20 por ciento, por abajo de lo que debería estar en éstas fechas.

El empresario del ramo hotelero explicó que en un día en vacaciones de Semana Santa, Oaxaca debería percibir una derrama económica calculada entre 40 y 50 millones de pesos, en una afluencia turística normal llena.

Sin embargo, debido a las manifestaciones anárquicas del magisterio de la Sección 22 y de otras organizaciones sociales que se viven en la ciudad, los prestadores de servicios y comerciantes, han dejado de percibir entre 15 y 20 millones de pesos diariamente.

“Nos afecta muchísimo, no es posible que bloqueen las calles y lo hacen precisamente en la hora y días en que el turismo llega, no los dejan pasar, dan una imagen denigrante de la ciudad”, se quejó externando su irritación por la mala imagen que se lleva el turismo nacional y extranjero.

Al afirmar que ésta situación “Oaxaca no lo aguanta más”, Sergio Bello Guerra dijo que a los radicales no les interesa para nada a la ciudad y es complicado negociar con gentes así, por ello agregó, las negociaciones deben ser a fondo para que tenga efectos a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button