Piden salida de motocarros en Santiago Jamiltepec

0
Compartir

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 5 Diciembre 2018 .- Integrantes de la Alianza de Transportistas de la población de Jamiltepec solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a retirar los motocarros que están operando de manera ilegal en la zona de San Juan Colorado en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En conferencia de prensa, los manifestantes indicaron que estos vehículos empezaron a operar sin permiso, y bajo el respaldo del presidente municipal Juan García Arias, quien de manera impune esta violentando la ley.

En ese sentido están exigiendo que se regularice esta situación, luego que esta afectando a los transportistas regulares.

Según manifestaron son 9 motocarros los que de la noche a la mañana empezaron a operar y realizan el ascenso y descenso del pasaje en zonas en las que comúnmente opera la Alianza de Transportistas a través de taxis, lo que representa una invasión y competencia desleal dado que no cuentan con permiso.

Mencionaron que la situación se ha tornado tensa e incluso podría llegar a la violencia pues los taxistas están molestos de la situación.

Por eso, antes de que se llegue a algún enfrentamiento, pidieron al gobernador su intervención para resolver la problemática.

Detallaron que por el momento están bloqueando de manera pacífica la carretera a Pinotepa Nacional.

Además de que pidieron se aplique una auditoria al edil de San Juan Colorado dado que puede estar desviando dinero para crear este negocio familiar de motocarros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here