Piden entrega de bonos COVID personal de vectores

0
Compartir

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 6 Agosto 2020 .- Para exigir la entrega de bonos COVID, trabajadores del área de vectores de Tlacolula de Matamoros tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la calle de Violetas.

Desde muy temprano, los manifestantes arribaron a estas instalaciones, donde cerraron los accesos en demanda de una mesa de trabajo con representantes de los SSO.

Rubén Francisco Reyes Romero, representante de los trabajadores expresó que su acción, es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca se niega a otorgarles los bonos COVID que fue anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que a pesar de que ellos como trabajadores realizan trabajo de sanitización, han quedado relegados de este recurso, el cual sólo se pretende entregar a los médicos y enfermeros de base.

Por esta situación, dijeron que no van a permitir que los SSO se nieguen a otorgarles estos recursos, por lo que amenazaron con movilizaciones.

Expresaron que si en los próximos minutos no tienen respuestas, este viernes podrían iniciar un paro en las Ocho Regiones.

Asimismo amenazaron con bloqueos carreteros en las sedes que alberga los Servicios de Salud de Oaxaca.

Este jueves los manifestantes se mantienen tomando las sedes de los SSO en la calle de Violetas en la Colonia Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí