Piden a titular de Sevitra revise concesiones que vendió Rojas

El imparcial

Explican los trabajadores del volante que en las últimas semanas se otorgaron alrededor de 90 concesiones al grupo de Hipólito Rojas, a quien acusan de vender cada una hasta en 100 mil pesos.

Salina Cruz.- El reto que tendrá el recién nombrado secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco Javier García López, será regular las concesiones ilegales que fueron entregados durante la administración de Gabino Cué y que generó confrontaciones entre transportistas.

El político istmeño, deberá de conciliar con los grupos de taxistas y mototaxistas de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, en donde se han presentado inconformidad, tras la entrega de concesiones irregulares y que ha desatado la violencia y movilizaciones.

Los transportistas coinciden en reconocer que lo más sano es que se haga una revisión a fondo para saber cuántas concesiones se entregaron en la ilegalidad por el exsecretario, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

584366d6a205413a13ffb3abEn el caso de Salina Cruz, Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxistas 208, sostuvo que se entregaron cerca de 90 concesiones a Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para su venta al mejor postor en 100 mil pesos.

Eso vino a saturar el transporte en esa modalidad, pero también dijo provocó inconformidad entre los concesionarios por la forma en que fueron entregadas para su comercialización.

“Vamos a insistir para que sean retiradas de la circulación estas 90 concesiones que fueron entregadas a un sólo grupo, de lo contrario habrá movilizaciones en los primeros meses del 2017 y estamos conscientes de lo que pueda suceder”, advirtió.

Córdova explicó que mientras los taxistas concesionados cumplen con el pago de impuestos en Recaudación de Rentas para que se les otorgue un número económico, placas, un color distintivo y el seguro del viajero a sus taxis.

Eso no ocurre con las unidades piratas que entraron en funciones por órdenes de Hipólito Rojas, porque carecen de placas y número económico, además de que exponen a los usuarios y les están quitando el poco pasaje que hay.

“Vamos a buscar un diálogo con el titular de Sevitra para exponerles de forma colectiva todos los secretarios nuestra inconformidad y así conozca de primera mano cómo está la situación y de las ventas concesiones en Salina Cruz” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button