Pide presidente de Amoltepec a titular de DDHPO a no meterse en el conflicto de su municipio

Nahum Villavicencio

Existe una llamada que compromete al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, al relacionarlo con uno de los grupos que mantienen latente el conflicto interno en esta comunidad, aseguro el edil de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez.

En entrevista mencionó que, cuando se puso el desorden allá, dijo que el funcionario acepta que él estaba de asesor pero que se salieron de sus manos los líderes “pero no eran líderes sino delincuentes y el no los diferencio”, dijo.

El que conforma los Derechos Humanos tendrá que hacer el trabajo, ya que a este le toca hacer la investigación para saber si existen afectaciones, destacó al momento de indicar que no lo acusan pero existe un video y una llamada de 40 minutos que lo compromete y que se dará a conocer en caso de que este “no haga su trabajo”.

Y es que indicó que “que Peimbert defiende más a las personas que afectaron y no a los afectados, por ello debe mostrar con claridad, porque defiende a los ciudadanos que están en la cárcel y no defiende a los que perdieron sus casas”, por lo que cuestionaron si tiene o no el conocimiento del caso.

Destacó que existen personas que perdieron sus casas, vehículos y de las que fueron saqueadas en sus establecimientos, mismos que interpondrán una denuncia, al igual que la autoridad al haber sufrido el ayuntamiento del saqueo de 50 toneladas de cemento y 200 botes de pintura que servirían para pintar las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button