Pide Arzobispo solidaridad con los afectados por sismos

 

Oaxaca. Oax.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, pidió  mantener una actitud de solidaridad hacia las personas que sufren como los que fueron víctimas de los sismos.
En rueda de prensa, señaló que  no se pueden evitar pero si se pueden  reducir los daños con prevención, en cambio los sociales si se pueden evitar dando formación en la unidad y el bien común, ya que de lo contrario se tendrán graves daños como la pobreza, corrupción, impunidad, violencia, y el narcotráfico.

Chávez Botello dijo que ante los desastres naturales y sociales debe aprenderse y promoverse la solidaridad y el bien común.

Monseñor apuntó que los daños originados por los sismos de septiembre se deben de  atender de manera correcta.

“La meta final no es la reconstrucción material, sino la humana y social de las personas y comunidades, se requiere estar más unidos, tener piso firme para superar los conflictos”.
Señaló que la solidaridad es llamar a ser más responsables no sólo de manera individual, ya que se requiere el apoyo del gobierno y otras instituciones mientras se logra atención.

Indicó que el bien personal nunca puede anteponerse al bien común y menos ante desastres, aunque también representa un riesgo el asistencialismo, pues sólo se preocupa en generar dependencia, desarticula la solidaridad y provoca que solo se espere recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button