Pide AMLO no juzgar al Ejército por caso Cienfuegos

0
Compartir

Oaxaca, Oax.- a 17 Octubre 2020.- Durante su visita a la comunidad de Los Corazones en San Pedro Tapanatepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos no juzgar al Ejército Mexicano por las acciones de quien fuera jefe supremo de las fuerzas armadas en el sexenio anterior.

“No por una persona debe de juzgarse a toda la institución”, aseguró al referirse a la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de la detención de este por la DEA en los Estados Unidos.

En el marco de la supervisión del programa federal “Sembrando Vida”, el mandatario federal indicó que su gobierno estará esperando la resolución de las investigaciones en contra de Salvador Cienfuegos, para llevar acciones dentro de la institución.

Indicó que en este momento no se va a realizar una limpia en la SEDENA, y se esperarán los resultados de la investigación, en tanto pidió no se recrimine o vincule al personal que trabajo con Cienfuegos con actividades ilícitas, pues en la dependencia existen escalafones.

Así mismo dijo que, en determinado momento él retirará de su cargo y someterá a juicio a los oficiales y al personal que este implicado, porque en su gobierno no habrá impunidad, sin embargo, esto se hará una vez que se presenten las pruebas, en tanto no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento, señaló.

Con respecto al vinculo del General con el presidente de la república, el mandatario federal dijo que el ex presidente puno no saber sobre el actuar del funcionario, lo que si está mal es que haya funcionarios de México, que tienen que ver con el tema de seguridad, detenidos, vinculados con el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí