PGR Y FUERZAS FEDERALES TRAS HUGO BELLO, LÍDER DEL SINDICATO LIBERTAD

0
Compartir

*Orquesta desestabilizar y generar ataques contra sus propios agremiados

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018. La Procuraduría General de la República (PGR) y organismos de seguridad e inteligencia cuentan con información que el dirigente del Sindicato Libertad Hugo Bello, que tiene bajo sus órdenes a grupos de sicarios en territorio oaxaqueño para que éstos ataquen a integrantes del mismo Sindicato Libertad, como medida de chantaje al Gobierno y la Fiscalía de Oaxaca.

Trascendió que el dirigente de este gremio intenta presionar a la Fiscalía General de Oaxaca para evitar la captura de su líder estatal Juan Luis Villseca contra quien un juez ha librado orden de aprehensión por los delitos de extorsión, portación de arma y lesiones.

Las acciones violentas de Hugo Bello a través de sus grupos de choque, como lo ha hecho recientemente en la Ciudad de México y antes también en Oaxaca, podrían ahora ser inclusive contra sus propios integrantes para acrecentar el conflicto.

Los bloqueos ubicados en los accesos de la capital de esa entidad sureña, como son Hacienda Blanca, el crucero al Aeropuerto, la avenida Símbolos Patrios y sobre la carretera 190 a la altura de Huajuapan de León, se mantienen desde la mañana de hoy.

Por ello, la PGR continúa las investigaciones que permitan su inmediata presentación ante las autoridades competentes, luego de que sus sicarios han sido detectados en esta entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here