PETA propone cambiar dichos populares para frenar violencia

EXCELSIOR

La organización animalista sostiene que las frases que trivializan el maltrato contra otros seres vivos deberían desaparecer del lenguaje cotidiano

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que la agrupación para el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña en redes sociales para intentar eliminar del lenguaje cotidiano algunos dichos populares que hacen alusión, según ellos, al maltrato de otros seres vivos.

Sostienen que quedaría mejor decir:

Alimentar dos pájaros con un bollo”.

La ONG es la más importante a nivel mundial de defensa de derechos de los animales, cuenta con 5 millones de miembros y simpatizantes.

Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella”.

En un tuit publicaron una gráfica para enseñar cómo modificar las expresiones ofensivas.

Entre ellas, se destaca “ser el conejillo de indias”, expresión que buscan eliminar del habla y reemplazar por “ser el tubo de ensayo”.

Muchos modismos se utilizan en distintos países y no solo en los de habla inglesa, como por ejemplo “tomar al toro por las astas”. Según PETA, sería más conveniente decir “tomar las flores por las espinas“.

Para explicar la propuesta, la organización señaló:

Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista y homofóbico, tal vez las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanezcan a medida que más personas empiecen a apreciarlos”.

La publicación obtuvo más de 35 mil me gusta y 12 mil 400 retuits.

***MJPR***

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button