Educación Portada

Personal administrativo de la Facultad de Derecho sigue sin laborar

Paloma Duarte
Personal administrativo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Universitaria no se ha presentado a laborar desde hace varias semanas, lo que ha causado conflictos para los alumnos que requieren algún trámite, denunciaron estudiantes que exigieron a las secretarias se presenten a laborar.
A través de Luis Ángel Martínez estudiante de la facultad de derecho de la extensión de Ciudad Universitaria los jóvenes indicaron que desde el mes de febrero debieron haberse inscrito al siguiente semestre sin embargo por la ausencia del personal no lo han hecho.
“Los estudiantes estamos a la deriva pues la reinscripción debió hacerse desde el mes de febrero, sin embargo no se ha hecho, por lo tanto no tenemos ninguna seguridad académica al respecto de esto”, destacó.
En este sentido dijo que la ausencia de este personal es bajo el argumento de que no existe seguridad para laborar por el conflicto que se mantiene en la institución, sin embargo ello no es verdad pues los alumnos acuden de manera normal a sus clases.
Detalló que cuentan con los horarios, sin embargo no tienen ningún registro dentro de la institución como estudiantes, lo que les causará graves daños que podrían representar hasta la pérdida del semestre.
“Queremos que se nos permita hablar con el rector, para poder entablar una mesa de dialogo con el rector, a favor de los estudiantes, no a favor de ninguna línea política. Nosotros somos ajenos y estamos libres de cualquier manipulación o chantaje”, dijo.
Asimismo pedirán a Eduardo Bautista Martínez que garantice la seguridad para los alumnos, pues se les intimida a muchos de ellos argumentando que no pueden llegar a CU porque son del edificio central y viceversa.
“Como estudiantes nosotros somos libres de estar en donde queramos y no se nos debe de intimidar de ninguna manera, por eso pedimos que se nos garantice la seguridad y nos dejen fuera del conflicto académico”, enfatizo.
Sostuvo que la mayor parte del estudiantado se encuentra en las instalaciones de Ciudad Universitaria, pues son alrededor de solo 150 alumnos los que aún se mantienen en el edificio central mientras que todos los semestres se encuentran en CU.
El joven estudiante solicito a sus compañeros que aún permanecen en el edificio central unirse a su lucha pues en general todos están siendo afectados por la falta de trámites administrativos que no se han realizado en la universidad.

Deja un comentario