Politica Portada

Peña acepta la dimisión de Aurelio Nuño en la SEP

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación y en su lugar nombró a Otto Granados Roldán, hasta ahora subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.

“Hoy he aceptado la renuncia de Aurelio Nuño Meyer como secretario de Educación Pública”, dijo Peña Nieto al resaltar su trayectoria y su trabajo en la consolidación de la reforma educativa.

Peña Nieto destacó la labor de Nuño como su asesor durante su gobierno en el Estado de México y por coordinar la conformación del Pacto por México cuando fue jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y la evaluación de nuestros docentes, así como al mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del nuevo modelo educativo que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes especialmente aprendan a aprender y estén mejor formados ante los retos que demanda un mundo cada vez de mayor competencia, de un mercado laboral cada vez más exigente”, dijo Peña en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos.

“Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México”, agregó.

Peña Nieto dijo que Nuño será sustituido por Otto Granados Roldán, a quien le pidió redoblar esfuerzos para la implementación del nuevo modelo educativo y continuar impulsando la capacitación docente, así como acelerar la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos.

Granados se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes, oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, embajador de México en Chile y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

También fue director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.

Deja un comentario