Pelaje de mascotas no transmite Covid-19, aclaran

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El pelaje de las mascotas, no es un factor de transmisión del Covid-19, aclaró el director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.

Detalló que, según han demostrado estudios científicos actualizados al día de hoy, las superficies suaves y lisas transmiten el virus de manera más eficiente que las superficies fibrosas y porosas, y el pelaje de las mascotas es fibroso y poroso, por lo que perros y gatos no pueden contagiarse o transmitir el nuevo coronavirus, según se sabe hasta el momento.

Señaló que en el caso del perro, que “posiblemente había contraído el virus” se cree que el virus Covid-19 quedó en su pelaje y por eso se encontró el virus, “pero ello no infiere, en lo absoluto, que éste sea un factor de transmisión para el Covid 19″.

Explicó las normas de higiene que se deben seguir con el tratamiento de las mascotas en general, y particularmente durante esta etapa de contingencia sanitaria por que estamos atravesando.

Ante ello, pidió evitar la asistencia a lugares públicos concurridos, preferentemente, y si se tuvo la necesidad de salir a la calle a tomar un paseo, limpiar su pelaje y cojinetes con una toalla húmeda con desinfectante o antiséptico.

Enfatizó en que es necesario insistir que esas medidas de higiene se deben observar permanentemente y no sólo en situaciones de contingencia. Acariciar a tu perro es poco probable que te exponga al riesgo de contraer coronavirus”, aseveró.

Estamos viviendo un fenómeno biológico-social inédito y complejo. Actualmente apenas estamos conociendo al Covid-19. La información que estamos teniendo está cambiando minuto a minuto, por lo que la última palabra no está dicha, pero por el momento no hay bases científicas para sostener que el pelaje de las mascotas sea un factor de propagación de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí