Paro de brazos caídos en el ISSSTE Oaxaca

 

Por la falta de atención al pago millonario rezagado de los vales de despensa a los trabajadores del ISSSTE en la entidad, más de 2 mil trabajadores determinaron realizar un paro de 12 horas en los hospitales de la capital del estado y de Tehuantepec

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Martes 20 de marzo de 2018

Oaxaca, Oax.

Mientras el delegado estatal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve rendía su informe anual de labores, trabajadores de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, desde las 7.00 de la mañana de este martes iniciaron un paro de brazos caídos de 12 horas, en todas las áreas médicas y administrativas de la Institución.

Ante la falta de atención al pago millonario rezagado de los vales de despensa a los trabajadores del ISSSTE en la entidad, los más de 2 mil trabajadores determinaron realizar un paro de 12 horas en los hospitales de la capital del estado y de Tehuantepec.

De la misma forma, suspendieron sus actividades médicas y administrativas en las clínicas de Tuxtepec, Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Pochutla, Huajuapan de León, Puerto Escondido, al igual que en las áreas de Prestaciones Económicas, Afiliación, Guarderías y Oficinas Delegacionales.

Y es que una empresa “patito”, contratada por la Dirección nacional del ISSSTE, se encargó de expedir las tarjetas electrónicas de los vales para despensas para todos los trabajadores, sin embargo, desde el 20 de diciembre de 2017, los saldos de las micas se agotaron y sin previo aviso algunas fueron canceladas y las oficinas cerraron sus puertas.

Los inconformes investigaron sobre los antecedentes de la empresa “fantasma” que prácticamente defraudó a los trabajadores federales, por lo que solicitaron a la Dirección nacional del ISSSTE su inmediata intervención para resarcir el daño.

Hasta el momento, ni el ISSSTE y mucho menos la empresa demandada ha buscado el acercamiento con los trabajadores para reintegrar lo defraudado, por lo que los agremiados de la Sección 25 continúan en la incertidumbre.

El paro anunciado previamente por la delegada sindical Margarita Díaz Navarrete, cumplió con su advertencia y desde las 7.00 de la mañana se inició el paro de brazos caídos para exigir atención a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button