Para futuros duelos, León negaría boletos a Pumas

La directiva Esmeralda analiza no acceder al intercambio de entradas para los aficionados auriazules, tras las expresiones racistas contra Darío Burbano

CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 5 de octubre).- La respuesta del León a las expresiones racistas contra el futbolista Darío Burbano por parte de un sector de los aficionados de Pumas, el miércoles pasado, será contundente, advierte el director deportivo Rodrigo Fernández.

“Si yo, por dentro, no disfruté del partido desde que oí cómo se manifestaba la porra de Pumas, imagino lo que él sentiría, lo que sentiría (Eisner) Loboa o hasta un compañero. Uno también explota y se calienta, (por eso) no queremos que vengan esta clase de aficionados. Entonces, si (Pumas) nos toca en una Liguilla, creo que por el momento no habría el intercambio de boletos, por lo menos es lo que dicta el sentir, desgraciadamente, por unos pagan todos, no todos se manifestaron así, pero, bueno, no sabemos, y como fue Pumas, no queremos que vuelva a suceder”.

Fernández dijo, además, que el presidente del club conversó con Burbano sobre lo sucedido el miércoles: “Habló Jesús (Martínez) con él, sabe que para nosotros es parte de la familia, que es un gran jugador, es una gran persona, es una gente educada, yo creo que él debe estar tranquilo y nosotros no nos fijamos más allá de la persona”.

Tras lamentar las expresiones racistas contra el colombiano, Rodrigo Fernández comentó que “esto pasa por tema de una cultura, de una educación del aficionado; no sabemos cómo venga, si la gente de Tigres hará lo mismo, esperemos que no, porque esto es denigrante y ojalá no pasara en el futbol, y no les gustaría que nuestra afición hiciera lo mismo, tendríamos que hablar con ellos y ver de qué manera podemos castigar a nuestras barras si hicieran esto contra algún jugador rival; entonces, es algo que tenemos que ver sí losequipos y también la Liga para ir evitando eso”.

El directivo reconoce que la masa es ingobernable, y que en ese sentido “sabemos lo difícil que es controlar porras de todos los equipos, pero que no pase y no nos podemos quedar de brazos cruzados callando lo que sucedió. Que no pase con ningún jugador. Cuando tú crees que la violencia física ya está controlada, que ya está tranquilo, que sale contenta la gente, pasa esto, y si no pasa esto, de repente pase otra cosa, en cada partido hay algo, entonces siempre vivimos preocupados porque no pase nada, pero siempre hay un seudoaficionado que arroja algo o que se pelea, o que ya en los límites de la ciudad arman broncas, entonces siempre para los clubes es muy difícil, por más elementos de seguridad (que pongas), hay cosas que se salen de control”.

¿Cómo han trabajado con las porras de León?

Hemos platicado con ellos, todas las semanas vienen. Nos ocupamos que esas cosas no pasen, porque un veto va contra ellos mismos; entonces, es concientizarlos que no hagan cosas que al final también es perjudicial para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button