Para denunciar contaminación, afectan la ciudad

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

Para denunciar la generación de contaminación ambiental en su comunidad por parte de la empresa minera – Don David Gold- México-, habitantes de San Pedro Quiatoni afectaron la vida productiva de la capital.

Daño que se presentara con una marcha que partiera del mercado zonal “ Las Flores” al Zócalo , en donde señalaron que degradación de sus recursos naturales y territorio se resiente con la ejecución de 7 proyectos –concesiones- por parte de la minera.

Punto de ello es el Rio San Pedro indicaron que en su cauce lleva dolor y muerte al ser el vertedero las sustancias toxicas que arroja sobre su trayecto, afectando la flora y fauna silvestre por donde pasa además de las labores agrícolas de otras comunidades cercanas a dicha localidad.

Frente a lo que se presenta destacaron decidieron marchas y en asamblea solicitar el apoyo de organizaciones internacionales como la OIT y otros organismos más, a fin de lograr la defensa de su territorio y derechos humanos que tienen como pueblo indígena.

Derechos y protección que olvidaron practicar ante la manifestación que realizaran del sector norte al centro de la Ciudad de Oaxaca, con daños a terceros y sectores productivos la mañana de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí