Papás malvavisco’ ¿Sabes lo que son?

0
Compartir

Ciudad de México
¿Tu hijo está consentido?, ¿conoce de límites?, ¿respeta un “no”?, es hora de hablar con franquesa y reconocer que tu “bebé” está consentido y tiene “padres malvavisco”, si no sabes qué significa esto continúa leyendo.

Los especialistas definen como padres malvavisco aquellos que son permisivos y condescendientes con la educación de sus hijos, de hecho dejan de ser una figura de autoridad para los menores, por lo que se les dificulta establecer hábitos que se cumplan.

 

Este tipo de perfil puede estar presente en la madre, el padre o en ambos, actualmente suelen tener entre 35 y 45 años y suelen ser así porque crecieron bajo esquemas muy rigurosos que no desean replicar con sus hijos.

Los padres malvavisco quieren dejar el esquema cuadrado en el que papá regañaba con una sola mirada, y caen en el extremo de negociar con sus hijos y ser permisivos; además suelen ser profesionistas que trabajan y consienten a los niños para compensar el escaso tiempo que les dan, omitiendo la disciplina.

Cumplen los gustos de los niños al grado de si no quieren comer en casa les compran sus antojos, o bien se ponen al nivel del menor y pierden el nivel de jerarquía que se supone deben de tener; al no tolerar el sufrimiento del infante responsabilizan al maestro, abuelos o persona a cargo.

Al temer a sus hijos y sus berrinches o enojos fuera de hacerles un bien los padres les fomentan un sufrimiento de frustración futuro ya que no entenderán, aceptarán o sabrán lidiar frente a un “no”.

¿Seguro que siendo así le haces un bien?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here