Padres de familia se oponen ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Padres de familia de la escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” se opusieron a que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que entregaron documentación errónea del fin de curso anterior, ingresaran a la institución educativa.

Los tutores y padres de familia acordaron no permitir el acceso de los profesores quienes tuvieron a su cargo el ciclo escolar 2016-2017, a su cargo los grupos de segundo, cuarto y quinto grado pues estos se niegan a aceptar los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Destacaron que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han ocasionado diferentes problemas en la institución, por lo que optaron por solicitar su cambio de sede para no desestabilizar a la comunidad estudiantil ni al personal docente.

“Aceptamos a personal que sí quiere trabajar, porque nosotros solo queremos que nuestros hijos reciban los programas que maneja la SEP, como el de Escuelas al Cien; sin embargo, estos docentes se han negado aceptar el cambio”, manifestaron.

Luego de la determinación de los padres de familia los 5 profesores se retiraron de las instalaciones, sin embargo cumplieron la amenaza de regresar apoyados con miembros de la CNTE quienes exigieron a la dirección de la escuela el ingreso de los profesores.

Con cartulinas, los mentores exigieron su derecho a laborar, pues indicaron no han sido removidos de la institución y por lo tanto deben de continuar dando clases en la institución educativa que tienen asignada ante las autoridades.

El representante del sector Ciudad de la Sección 22 de la CNTE, Yassir Antonio Cheng, indicó que esperan que el director les presente una explicación en torno a este caso, pues no pueden lacerar el derecho de los mentores de ingresar a su institución educativa.

Señaló que ante estos hechos han interpuesto una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que está emita medidas cautelares que permitan el regreso de los mentores a las aulas.

Asimismo dijo que valoraran por la vía jurídica las acciones que emprenderán para que los padres y personal  administrativo de la primaria Pestalozzi respeten los derechos laborales de sus compañeros a quienes les impidieron el acceso al plantel.

Destacó que también analizaran en su asamblea plenaria para que se determinen las acciones a realizar, pues consideran que se están violentando los derechos de los mentores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button