Organizaciones a fines a la sección 22 de la CNTE, marchan esta tarde.

0
Compartir

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax. a 12 Marzo 2018 .- Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y bloque de organizaciones afines marchan de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad.

Los manifestantes denuncian que su movilización surge ante el desinterés de las autoridades del gobierno estatal de Alejandro Murat Hijosa por atenderlos, así como la criminalización de la protesta social de la que han sido víctimas.

Reclamaron que sus representantes han sido hostigados, torturados, secuestrados y hasta desaparecidos para lograr callar las voces de quienes exigen sus derechos y la defensa de los recursos naturales.

En la protesta participan adheridos a la corriente del Sol Rojo, el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

Durante su trayecto, un grupo de encapuchados se encuentra haciendo pintas en las fachadas de las calles que el contingente recorre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here